jueves, 19 de mayo de 2011

¿CÓMO HAY QUE PORTARSE EN EL COLE?

El pasado 11 de mayo se aprobó en el Consejo Escolar el nuevo Reglamento de Régimen Interior y el Plan de Convivencia del Centro. Estos documentos son fundamentales para el buen desarrollo del día a día en el cole, puesto que en ellos se recogen los derechos y deberes de cada miembro de la comunidad educativa (alumnos, profesores, familias, personal no docente y administraciones locales), las normas de organización y funcionamiento del centro, las normas de conducta que deben seguirse dentro del centro y las sanciones que conlleva el incumplimiento de las mismas.
Aquellos de vosotros que lo deséis, podéis consultar estos documentos en la Secretaría del colegio. También podéis consultar las Normas de Conducta actualmente vigentes pinchando en la imagen o entrando en el blog del cole.

viernes, 13 de mayo de 2011

NOS VAMOS DE VERBENA

Hoy los peques del Duque han venido guapísimos al cole para celebrar la verbena de San Isidro. Hemos compartido el baile, unos ricos barquillos y batido de chocolate. Además, durante esta semana todos hemos colaborado para que nuestro patio estuviera bien bonito, decorando mantones y haciendo cadenetas en clase.
Aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado.

Para acceder al álbum de fotos, haced clic en el círculo de colores de la esquina inferior derecha de la presentación.

lunes, 9 de mayo de 2011

PREPARANDO SAN ISIDRO

Como sabéis, el viernes celebraremos la verbena de San Isidro y las tortugas, los pelícanos y los cachalotes tienen que venir vestidos de chulapos o chulapas o, al menos, con algún detalle (una gorra, un chaleco, un bigote, un pañuelo y un clavel, un mantón...). Para ir preparándonos, aquí os dejamos este chotis:

martes, 3 de mayo de 2011

GREFA

Como sabéis, durante esta semana los peques van a visitar el aula de la naturaleza que GREFA tiene instalada en Sevilla la Nueva. Esta mañana han ido los pelícanos y el jueves irán las tortugas y los cachalotes. Tanto para los que ya han ido (podéis pasaros por el blog de los pelícanos para ver las novedades y las fotos) como para los que van a ir, os dejamos el enlace a la página web de GREFA para que conozcáis más sobre esta organización.