PEQUES 2015/2018



CURSO 2017 - 2018


GRADUACIÓN

Con mucha alegría, emoción y algo de pena llegó el día de nuestra Graduación. Niños y profes llevamos muchos días, semanas y meses pensando y preparando cosas para que este día fuera inolvidable y muy bonito y creo que, entre todos, lo conseguimos...
Queremos agradecer a los niños y a sus familias estos tres años de viaje juntos, de aprendizajes, alegrías, risas, llantos, abrazos, cariño.... en fin, Gracias. Vamos a echar mucho, mchísimos de menos a estos pequeños, pero también a estas familias que nos lo han puesto tan fácil. 
Aquí os dejamos algunas fotos y vídeos de la preparación de este gran día.


 
PREPARACIÓN Y GRAN DÍA

VÍDEOS COMPLETOS DE "UN DÍA EN INFANTIL"


VISITA A LA CASA GRANDE

Los últimos días de cole nos fuimos a visitar una exposición de maquetas en la Casa Grande del pueblo. Allí dos abuelos súper entrañables nos explicaron cómo habían hecho y montado las maquetas y todo lo que habían tardado. Estaba todo al lujo de detalle!! Fuimos pasando en grupos pequeños y mientras tanto los demás amigos esperaban en el parque jugando. Cuando acabaron todos de pasar entramos en la Biblioteca.



NOCHE MÁGICA 2018: UN VIAJE EN GLOBO

¡¡¡¡Por fin llegó!!!! La actividad más esperada del curso, y para nuestros peques su última noche mágica. Este año la han vivido con mucha más emoción si cabe por ser los mayores de infantil y por saber que sería su última noche mágica con nosotras.

Ya que el último proyecto del curso ha sido explorar los diferentes paisajes de la Tierra, la entrada de nuestro cole se convirtió en un cielo precioso con nubes, un gran globo de colores y un precioso arco iris por el que nuestros peques entrarían a disfrutar de todas las emociones que esa noche vivirían
.
Comenzamos por ver a un inuit, un indígena y un tuareg juntos dando un paseo y saludando a nuestros chic@s desde la valla.

Al entrar alucinamos con el hall del pabellón que estaba completamente oscuro y brillaban los paisajes como si fuesen reales.

Disfrutamos de un teatro en el que una niña viajaba por el polo, el desierto y la selva en busca de agua y se encontraba con divertidos personajes en cada uno de los paisajes que la iban ayudando.


Salimos con nuestras linternas al patio y nos lo pasamos genial en la gynkana nocturna:
- En la selva bailamos, hicimos un circuito de huellas y pescamos pirañas en el río amazonas.
- En el desierto bailamos, hicimos una búsqueda de dátiles e hicimos volar los paracaídas de colores como si fueran verdaderas jaimas.
- Y en el polo bailamos, hicimos un circuito de aros, proyectamos auroras boreales y pintamos decorados.

A continuación cenamos juntos en el porche y bailamos como si estuviéramos en una discoteca y por fin llegó la hora de irnos a los sacos a dormir con nuestros compañeros. La lluvia, los truenos y los relámpagos no pudieron con nuestros peques que durmieron plácidamente toda la noche.

A la mañana siguiente, y después de desayunar con todos los compañeros, vinieron los papis a buscarles para contarles su maravillosa aventura.

Gracias al equipo directivo por su apoyo y ayuda, Gracias a la teacher Flori (inuit), a Jesús (indígena) y al marido de M José (tuareg) por toda la ayuda y por hacer de la entrada algo especial, Graicas a nuestro querido conserje Carlos por todo lo que nos ha facilitado el trabajo, Gracias a las familias por ayudarnos con el decorado, Gracias al profe Javi (AL) por ayudarnos por la noche, Gracias a nuestros chicos y chicas de sexto que nos han traído las colchonetas, Gracias a todas las compis de infantil porque juntas formamos un gran equipo, y cómo no, Gracias a nuestros peques por disfrutar tanto y pasárselo tan fenomenal.

Aquí os dejamos las fotos y vídeos de esta maravillosa noche: 1 Preparativos, 2 Entrada y Teatro, 3 Gynkana nocturna y 4 Cena, Dormir y Desayuno.


1 PREPARATIVOS




2 ENTRADA Y TEATRO





3 GYNKANA NOCTURNA
4 CENA, DORMIR Y DESAYUNO












ACTIVIDAD EN INGLÉS CON LOS ALUMNOS DE SEXTO

La teacher Flory y el teacher Mario, tutor de sexto, junto con los auxiliares de conversación Taylor y Kevin, prepararon una actividad en la que nuestros peques les contaban un cuento a los alumnos mayores y luego juntos realizaban una manualidad. Fue una jornada muy enriquecedora para todos los niños, tanto pequeños como mayores, así como para los profes. Gracias por esta gran iniciativa.




https://photos.app.goo.gl/AR5l8GrVhKKPefl32




SAN ISIDRO 2018

Un año más el pabellón de infantil se convirtió en una auténtica verbena de chulapos y chulapas que llenaron de alegría, colorido y ritmo este día. Los niños realizaron mantones, bailaron chotis (y lo que no eran chotis), almorzaron barquillos y batidos, se llevaron un banderín hecho por ellos.... en fin, pasamos un día muy divertido celebrando San Isidro en el Duque.
Esperemos que disfrutéis de las fotos de este día.



SAN ISIDRO 2018


CIENCIA EN INGLÉS

La teacher Flory nos tenía preparada una actividad muy chula en el pabellón. Unos científicos nos explicaron experimentos en inglés y nosotros fuimos los protagonistas. De esta forma tan divertida aprendimos muchas cosas y nos lo pasamos genial con Ciencia en Inglés.


https://photos.app.goo.gl/hHUz5EXQxqdashl73




 EXCURSIÓN A FAUNIA

En relación con nuestro proyecto del tercer trimestre las profes nos tenían preparada una excursión súper chula, a Faunia!! Iríamos con los amigos en el autocar y una vez allí recorreríamos los diferentes ecosistemas para ver los animales típicos de cada uno de ellos. Fuimos al polo, a la zona de las sombras silenciosas, a ver los cocodrilos, los monos, a la jungla, a ver las serpientes....
Ha sido un día maravilloso en compañía de mis compañeros de infantil y mis profes.
Pinchad en la foto para ver todo el álbum.
https://photos.app.goo.gl/JGqSU2hB8i2ug5Gp2


 PROYECTO "PAISAJES DEL MUNDO"

De repente un día entramos a clase y había unos paquetes y unas cosas muy extrañas en la colchoneta. Como todo estaba por duplicado decidimos juntarnos los amigos de Rosana y los amigos de Conchi para ir descubriendo todos juntos qué era eso que nos habían dejado en la colcho: unas tarjetas que resultaron ser pasaportes en blanco, unas piezas de colores que formaban un puzzle de los continentes del planeta tierra, unos materiales que serían para hacer actividades y manualidades..... y así entre todos nos dimos cuenta de que este trimestre los exploradores del duque viajaríamos con nuestros pasaportes a los diferentes paisajes que hay en el mundo: Polo, Selva y Desierto.
En este enlace iremos subiendo las fotos de los trabajos que los niños nos traigan sobre este último proyecto del curso, asique no os olvidéis que pasar por aquí de vez en cuando para ver las actualizaciones.


https://photos.app.goo.gl/LCM0eZkueFwW3dv72
PROYECTO PAISAJES DEL MUNDO


SEMANA CULTURAL EN EL DUQUE

La última semana de cole la dedicamos a las jornadas culturales:

El lunes disfrutamos de una película educativa en 3D sobre el Planeta Tierra. También preparamos una corona de la primavera para dar la bienvenida a la nueva estación.
Y con la teacher Flory y Taylor hicimos una búsqueda de huevos de pascua por todo el patio que luego nos comimos.

El martes y miércoles disfrutamos de unos talleres internivelares. Continuando con nuestro proyecto de ser exploradores y conocer el planeta tierra y el agua los talleres este año los hemos dedicado a que los niños aprendan cosas sobre los diferentes paisajes que hay en nuestra Tierra:

- En el desierto hicieron un paisaje en un tarro con arena de colores.
- En el polo norte, una marioneta de un inuit.
- En la selva una careta de un mono con su banana.
- En el mar un paisaje con marioneta de pez.
Los niños se lo pasaron genial viajando por grupos de niños de 3, 4 y 5 años por todos los paisajes.

El jueves bailamos y disfrutamos mucho en un concierto de música africana.

Y con esto damos por finalizado el segundo trimestre. Ahora toca disfrutar de las vacaciones y recargar pilas para todo lo que nos espera en el último trimestre del curso.
Pinchad en los enlaces para ver las fotos y vídeos.



¡¡CARNAVAL, CARNAVAL!!


Por fin llegó el día más colorido y divertido del año ¡¡El Carnaval!! En infantil lo celebramos toda la semana con nuestras consignas: cara pintada, algo en la cabeza, corbata o pajarita y calcetines de colores.
En relación con nuestro tema del proyecto, que es el agua, y el tema general del cole de carnaval que ha sido Elementos de la Naturaleza, el disfraz que hemos elegido para infantil ha sido ir de nubes con fenómenos atmosféricos.
El mal tiempo impidió que hiciéramos el pasacalles por las calles del pueblo hasta la plaza, y tuvimos que celebrar la fiesta en el polideportivo. Allí todos juntos desfilamos, cantamos, bailamos y nos lo pasamos genial.
Mil gracias a todas las familias de nuestros peques que han hecho unos disfraces preciosos, los niños iban guapísimos, originales y muy llamativos. Gracias a todos!!
En este enlace podéis ver las fotos de esta semana tan divertida. 
Y en la página principal del blog tenéis los enlaces a las canciones que hemos interpretado estos días.

https://photos.app.goo.gl/VnFzbRBnYVHNTjk43
SEMANA DEL CARNAVAL EN EL DUQUE

¡¡NIEVA!!


Hoy estábamos en clase tranquilamente y de repente un amigo dice: "¡está nevandoooo!", qué contentos nos hemos puesto todos. No era mucho, pero lo justo para salir un ratito al patio y disfrutar de ver caer la nieve, tocarla y pasárnoslo muy bien, algunos incluso han intentado probarla!! Qué pena que no haya nevado un poquito más para poder hacer un muñeco de nieve y tirarnos bolas..... aquí tenéis fotos y vídeos de este ratito.


https://photos.app.goo.gl/4Jo8uNJtVo11miAF2
DISRUTANDO DE LA NIEVE


30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA





Como todos los años esta fecha está marcada en el calendario del Duque. Días previos hemos tenido conversaciones con los niños sobre qué significa este día, qué podemos hacer para mantener la Paz, cómo podemos ayudarnos los unos a los otros y cómo podemos ayudar a la gente que no tenemos cerca.... también los niños en casa han trabajado este tema realizando una preciosa botella con mensajes de paz para formar entre todos El Mar de la Paz, y hemos bailado y ensayado canciones para representar ese día.

 En colaboración con la asociación Save the Children y su proyecto Kilómetros de solidaridad, los niños, los profes y las familias del cole hemos participado realizando unas carreras y aportando nuestro granito de arena en forma de donativo, cuyo importe íntegro se ha entregado a dicha asociación para su labor humanitaria.

A continuación nos hemos reunido todos en las pistas del patio para leer nuestro manifiesto y cantar y bailar unas canciones.

En este enlace podéis ver las fotos y los vídeos de ese día.




https://photos.app.goo.gl/2TyRoqoaAqlPx1KC2
DÍA DE LA PAZ 2018


PROYECTO: EXPLORAMOS EL AGUA


Un día cuando estábamos haciendo la asamblea de repente oímos unos ruidos muy fuertes que venían del hall del pabellón de infantil. Salimos todos a ver qué ocurría y de repente apareció Astro la astronauta gritando y tosiendo, y es que resulta que su cohete con el que venía de la luna había tenido un aterrizaje un poco complicado. Astro no venía sola, se había traído un amigo alienígena, Ui se llamaba. Era un personaje un poco raro, muy tímido y asustadizo. Le costó mucho salir a presentarse a todos los amigos, cuando lo hizo nos contaron que la nave se había averiado cuando estaban en el planeta de Ui y que Ui la arregló, por eso Astro le invitó a venir al planeta Tierra para que lo conociera. Entonces empezaron a oírse truenos, y empezó a llover, Ui se volvió a asustar muchísimo y es que él no sabe qué es eso de la lluvia y del agua, pobrecito, no sabe muchas cosas de nuestro planeta. Apareció una nube que le explicó lo que era la lluvia y nos regaló a cada clase gotitas para que las decoráramos y nos la lleváramos a casa de recuerdo y entre todos decidimos que íbamos a aprender muchas cosas sobre el agua y se las íbamos a explicar a Ui para que él también las aprendiera y que nos íbamos a convertir en Exploradores del Agua!!
En estos enlaces podéis ver fotos de este divertido momento y también fotos de las aportaciones que los niños traen de casa para nuestro nuevo proyecto: Exploramos el agua.

No olvidéis pasar por este enlace de vez en cuando ya que iremos actualizándolo.

                                     
https://photos.app.goo.gl/4s6nbDsuoZkz0OUB3
MOTIVACIÓN PROYECTO AGUA

LOS PEQUES NOS EXPLICAN SUS TRABAJOS




NAVIDAD, DULCE NAVIDAD


Por fin llegó la Navidad al Duque de Rivas, sin duda la fecha más mágica de todo el curso. Para nuestros peques ha sido su última navidad en infantil y han sabido aprovecharla porque se lo han pasado genial y han disfrutado con todas las actividades que teníamos preparadas.

Comenzamos el viernes 15 de diciembre con un maravilloso teatro navideño realizado por un grupo de madres a las que queremos agradecer su trabajo, compromiso, esfuerzo y alegría. La obra se llamaba Una Navidad Misteriosa, mil gracias a todas y cada una de ellas.

El lunes 18 a primera hora nos fuimos dando un paseo hasta la plaza del pueblo para echar nuestra felicitación navideña al buzón, esta fue nuestra forma particular de desear una feliz navidad a todas las maravillosas familias del Duque. Gracias a Protección Civil por ayudarnos en todo momento de nuestro paseo.

El martes 19 tuvimos una sesión de cine navideño en el centro de interpretación, vimos la película Salvando la Navidad y a nuestros chicos les gustó mucho ver una peli en esas butacas tan cómodas.

Estos  tres días también estuvimos cantando villancicos en clase con las panderetas y ensayando nuestros bailes en el polideportivo para que todo saliera perfecto el día del festival.

El miércoles 20 fue nuestro último festival de navidad en infantil. Nuestros pequeños disfrutaron un montón, derrocharon alegría y además se vinieron arriba y lo hicieron fenomenal. Enhorabuena peques porque sois geniales.

El jueves 21 fuimos al tradicional mercadillo navideño del duque y compramos unas cosillas para las aulas,muñeca, cuentos, juegos de sumas, un frigorífico para la cocinita, un banco de herramientas, unas cartas.... gracias a nuestros compañeros de sexto y al equipo directivo y Carlos que lo prepararon todo y fueron unos magníficos vendedores.

Este día también pudimos disfrutar de un almuerzo navideño con todos nuestros compañeros de infantil en el hall de nuestro pabellón. Comieron turrón, polvorones, mantecados, galletas.... todo tipo de dulces navideños que compartieron con sus amigos.

Y el viernes 22, último día de cole, fue un día lleno de emociones, comenzamos la mañana preparando la carta a los Reyes Magos, luego fuimos a verles al edificio de Dirección, a entregarles la carta y hablar un poco con ellos, tuvimos la visita en clase de Papá Noel con uno de sus elfos, salimos al patio a almorzar con los compañeros un chocolate calentito con bizcochosque nos repartieron un grupo de mamás y al preparar las cosas para irnos a casa tuvimos la gran sorpresa de que en nuestro calcetín navideño había un regalito que nos habría dejado uno de los personajes tan maravillosos que había pasado ese día por el Duque.

Además también les dimos el tarjetón de Feliz Navidad a nuestro querido conserje Carlos, a Mila (en representación de todas las monitoras del comedor y cómo no de nuestra magnífica cocinera Sole) y al equipo directivo, Mª José, Juan Carlos y Jesús, que son los responsables de que el Duque sea un cole tan maravilloso.

Y hasta aquí nuestras actividades navideñas, ahora toca descansar, disfrutar de unos días en familia y recargar las pilas para el siguiente trimestre, que seguro estará lleno de momentos preciosos.

Feliz Navidad y Feliz 2018 de parte de las maestras de Infantil.



https://photos.app.goo.gl/J1oXCOXm0PkMwxfs2
                                   NAVIDAD 5 AÑOS





TEATRO EN INGLÉS CON LA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN KAITLYN

Este curso, además de contar con Taylor en muchas de las clases de inglés que los niños tienen con la teacher Flory, también han podido disfrutar de otra de las auxiliares de conversación  que han venido este año al cole, Kaitylyn, que tuvo la gran idea de hacer un pequeño teatro a los peques.
Se pasó una mañana por infantil y fue contándoles a los niños un cuento en inglés que les encantó. ¡¡Muchas gracias!! Pinchad en el enlace para ver las fotos y los vídeos.



https://photos.app.goo.gl/NBz6yXeIP0O1j4ov2


NOS VAMOS DE EXCURSIÓN


¡¡Nuestra primera excursión de 5 años!! Todos los amigos de Infantil y los compañeros de 1º y 2º de Primaria nos fuimos a ver un teatro en Parla. El cuento elegido fue el Cascanueces, un musical precioso y muy divertido que nos gustó mucho a todos. En este enlace os dejamos las fotos de este día tan especial.


https://photos.app.goo.gl/f2J31DIumAWXJBkq1


FIESTA DEL OTOÑO




Como cada año en el Duque celebramos la fiesta del Otoño en Infantil. Este año decidimos celebrar este día realizando unos talleres en los que los niños de diferentes clases se mezclaron y fueron pasando por todos los talleres: coronas, paisajes y marionetas, todo ello relacionado con la temática del día. A continuación disfrutamos de un almuerzo otoñal todos juntos. En este enlace podéis ver las fotos de este día.

https://photos.app.goo.gl/yMgedRooBCLdNl8I3



LLEGÓ HALLOWEEN


Por fin llegó el día más terroríficamente divertido del curso. En las semanas anteriores la teacher Flory y Taylor (uno de nuestros asistentes de conversación del cole) habían estado preparando con los peques diferentes manualidades, decoraciones y trabajos relacionados con este día.
Después de una sesión fotográfica y de ver todos nuestros disfraces tan terroríficos estuvimos preparando unas marionetas de dedo y a continuación salimos al hall para ver la sorpresa que Flori y Taylor nos habían preparado: un conjuro mágico en el que Taylor se convirtió en un pequeño enanito y al final entre todos pudimos devolverle a su tamaño real.
A continuación almorzamos nuestra fruta acompañada de una telaraña de sirope de chocolate que estaba riquísima. Y después del patio un grupo de madres nos prepararon un cuentacuentos muy entretenido y divertido para rematar esta jornada.
Gracias a las familias que han preparado calabazas, a las familias del ampa por las chuches que repartieron a los peques y a todos en general por colaborar en mayor o menor medida para que los niños pasaran un día muy divertido.
En este enlace podéis ver las fotos y el vídeo del conjuro. Esperamos que las disfrutéis.


https://photos.app.goo.gl/vUFBph6CaUib1hEs1

No olvidéis pasar de vez en cuando por los álbumes de los encargados del día y del proyecto del espacio ya que vamos actualizando las fotos a medida que los peques van trayendo cosas para exponer a sus compañeros.



COMENZAMOS PROYECTO

De repente un día llegamos al cole y teníamos una sorpresa preparada, de esas que tanto nos gustan y nos llenan de intriga y misterio. Era una mochila llena de cosas que rápidamente comenzamos a ver y a descubrir para qué servirían todas ellas: prismáticos, cámara de fotos, unos exploradores, un cohete, un mapa, estrellas, carteles.... un montón de cosas!! Después de hablar y dialogar entre todos descubrimos que este año nos convertiríamos en exploradores, y que lo primero que íbamos a explorar sería el universo, y así empezamos a decorar nuestra asamblea con todo lo que venía en la mochila y empezamos también a aprender cosas sobre nuestro primer proyecto del curso. 
En estos enlaces podéis ver a nuestros chicos siendo los encargados del día y también a los niños explicando a los amigos los trabajos que han preparado en casa con sus familias sobre el universo. 
Pasad de vez en cuando por estos enlaces ya que iremos actualizándolos a medida que vayamos subiendo fotos nuevas. Esperamos que las disfrutéis.


https://photos.app.goo.gl/XrFANCudNU5A3jfx2https://photos.app.goo.gl/KJQzIVbgOGIqrwrH3                                                 
 ENCARGADO DEL DÍA                                             PROYECTO EXPLORAMOS                                                                                     ELUNIVERSO




NUESTROS PRIMEROS DÍAS DE COLE


En este enlace podéis ver algunas de las fotos de los primeros días de cole jugando en los rincones, en el patio o trabando por equipos.


https://photos.app.goo.gl/RzBmfbTrTnGffJdN2


COMENZAMOS CURSO, ¡SOMOS LOS MAYORES DE 5 AÑOS!

Hemos empezado un nuevo curso con mucha alegría de volver a reencontrarnos con nuestros amigos y nuestras profes. Este año somos los mayores de Infantil y estamos todos muy motivados por ello. Hemos cambiado de clase, este año son muy grandes y tenemos nuevos materiales y nuevos rincones en los que vamos a aprender muchas cosas nuevas y nos lo vamos a pasar genial.
Pinchad en las imágenes para ver las fotos.

https://photos.app.goo.gl/G9QPJnQpxg2ZS6tp1

Este año el panel de los meses del año lo hemos decorado de una forma muy original, cada niño ha pintado el número de la fecha de su cumple. Ha quedado así de bonito!!


https://photos.app.goo.gl/pSPLQNE9hlkKilt43











CURSO 2016-2017


TEATRO FAMILIAS TERCER TRIMESTRE

En el Centro de Interpretación nuestros alumnos de Educación Infantil recibieron ayer el último regalo del curso, una preciosa obra de teatro titulada:"¡Cómo mola tu escoba!". Una vez más las madres del grupo de teatro se han superado, a un texto divertido le han dado su toque mágico compuesto de alegría, diversión, entusiasmo, dedicación y mucho, mucho cariño y amor. Muchas gracias mamis y familias en general por hacernos pasar un rato tan divertido. 
Aquí tenéis las fotos. 


GRANJA "EL PALOMAR" CHAPINERÍA



Este año como colofón a nuestro curso las profes hemos reservado un día al aire libre con todos los amigos del cole. El sitio elegido fue la granja-escuela El Palomar de Chapinería, una de las mejores granjas en la que los peques pudieron ver y tocar animales, realizar diferentes talleres (pan, ambientadores, piruletas ) montaron en pony, vieron una exhibición de animales exóticos, visitaron la zona de animación donde pudieron ver diferentes personajes de canciones, realizaron divertidos juegos,  disfrutaron de una comida junto a sus compañeros y de un viaje en autocar que siempre es muy emocionante.
Si queréis ver las fotos de algunas de estas actividades pinchad en el siguiente enlace.




NOCHE MÁGICA 2017

NOCHE EN EL MUSEO DEL DUQUE

Por fin llegó!! un año más, y ya van tres consecutivos, el duque se transformaba a media tarde para dar paso a una noche en la que sin duda el nombre hace honor a lo que es: NOCHE MÁGICA!!!! Y también emocionante, divertida, llena de ilusión, de esfuerzo y de trabajo de mucha gente muchos días atrás....Agradecer a las familias q desinteresadamente nos han ayudado pintando esos maravillosos cuadros, columnas, decorados.... mil gracias porque sin duda sois unas artistas!!! a los alumnos de sexto que nos ayudaron con las colchonetas, a nuestro genial Equipo Directivo q siempre nos apoya en todo, a Carlos nuestro querido conserje que nos echa siempre no una, sino las dos manos!! con una gran sonrisa;  a Jesús y a Adolfo, el marido d M José, nuestros policía y ladrón tan divertidos, a la teacher Bego, a las familias que, un año más, confiaron en nosotras y nos dejaron a sus niños, y como no a esos pequeños tesoros que con sus caras de sorpresa y emoción dan sentido a esta actividad.
Este año la diversión comenzó ya desde la valla donde todos fuimos testigos de un robo dentro del museo hecho por un ladrón que intentaba huir con un saco lleno de cosas, pero gracias a nuestro policía consiguió detenerlo y llevarlo a la cárcel. Así empezaba toda una aventura en la que los cuadros cobraban vida y todo en el museo era real. Y así, mediante una divertida gynkhana por todo el patio del colegio con nuestras linternas ayudamos a la troglodita a recuperar su mazo, a Cleopatra su papiro, al Mosaico sus teselas de la corona, al Greco su espada y al Grito las estrellas. A continuación cenamos todos juntos, bailamos y nos preparamos para dormir con todos nuestros amigos y pasar sin duda una noche que nuestros niños tardarán en olvidar. GRACIAS  A TODOS!!
Aquí podéis ver las fotos.



JORNADAS DE INGLÉS


Hoy hemos disfrutado todo el cole de unas jornadas de inglés. Han consistido en 5 espectáculos variados: magia, música, marionetas, teatro.... todo ello escenificado en inglés, muy divertido y participativo. Los peques se lo han pasado genial, han estado súper atentos y muy entretenidos en todo momento.
El próximo día 5 de junio disfrutaremos también de un teatro para cerrar estas jornadas preparadas por el equipo de bilingüismo del cole. Gracias compis!! y gracias a la compañía encargada de llevar a cabo estas jornadas.
El lunes 5 de junio hemos podido disfrutar también de un teatro en inglés en el centro cultural. Ha sido muy divertido, los niños se lo han pasado genial y han disfrutado un montón de esta actividad. Aquí tenéis las fotos.


SAN ISIDRO

Un año más celebramos la fiesta de San Isidro, nuestro peques vinieron como auténticos chulapos y chulapas. El tiempo no acompañó mucho asique tuvimos que hacer el almuerzo de batidos y barquillos en las clases y la verbena en el pabellón, aún así todos lo pasamos genial bailando y disfrutando del día de fiesta. En este enlace podéis ver las fotos.


PROYECTO DE ARTE


Para finalizar curso y continuando con nuestro tema anual de El cuerpo humano,  este tercer trimestre vamos a centrarnos en La evolución de la figura humana en el arte a lo largo de la historia.
Haremos un recorrido por las distintas etapas de la historia y veremos cómo se representaba la figura humana en cada una de ellas.
Empezaremos con la prehistoria recreando una piedra de una cueva en la que pintaremos una pintura rupestre. A continuación iremos a Egipto donde crearemos nuestro propio papiro y nos pintaremos como si fuésemos egipcios. Luego pararemos en Grecia y Roma donde nuestra cara se convertirá en un mosaico. Más adelante trabajaremos el Renacimiento y el Barroco, etapa en la que nos convertiremos en El caballero de la mano en el pecho de El Greco y en una menina de Velázquez. Y finalmente llegaremos a la época actual donde recrearemos obras propias del impresionismo y del vanguardismo.
En este enlace podéis ver todas estas actividades así como a nuestros peques explicándonos trabajos que han realizado en casa. Este enlace iremos actualizándolo a medida que vayamos avanzando en el proyecto, asique no olvidéis pasar por aquí de vez en cuando.

Aprovechamos para recordaros que mientras desarrollamos nuestro último proyecto también estamos preparando la tan deseada Noche Mágica!!!!! todo aquel que quiera ayudarnos en la preparación que se ponga en contacto con las profes para que os digamos en qué podéis colaborar.



LLEGÓ LA PRIMAVERA

En este enlace podéis ver cómo nuestros peques prepararon la corona de la primavera.


EXCURSIÓN A ARQUEOPINTO

Continuando con nuestro trabajo de la prehistoria nos fuimos de excursión a arqueopinto. Allí  pudimos realizar un paseo por la evolución del hombre y aprendimos muchas cosas con el taller de pintura rupestre. Aquí podéis ver las fotos.


CUENTACUENTOS DÍA DEL LIBRO

Para celebrar el día del libro la profe Patri está realizando en las sesiones de biblioteca animaciones a la lectura y actividades con los peques sobre el cuento de El Quijote de la Mancha. Además también esta semana hemos tenido un cuentacuentos a cargo de la editorial Idampa en el centro de interpretación.


TEATRO FAMILIAS

El viernes 31 de marzo asistimos al estreno de una obra de teatro protagonizada por familias del colegio, tanto de infantil como de primaria y también con la colaboración de uno de los profes del cole, Jesús fue el príncipe de esta divertida historia. "Este cuento es un follón", una historia en la que se mezclan dos brujas, cuatro princesas, un gato con botas y un príncipe azul. Sin duda fue todo un éxito!!! Los niños desde los tres años hasta 6º de primaria salieron encantados. Muchísimas gracias a todas las personas que hicieron posible este mágico momento.

JORNADAS CULTURALES

Por fin llegaron las jornadas culturales. En infantil esta semana la vivimos con mucha alegría porque hacemos muchas cosas distintas y divertidas. Este año el tema elegido fue la Prehistoria y estos días nos sirvieron de motivación e introducción a una parte del proyecto del tercer trimestre "La evolución de la figura humana en el arte a lo largo de la historia".

Y así el martes tuvimos la visita de un chico muy peculiar que se llamaba Billy Jones y que era paleontólogo. Nos contó muchas cosas sobre su trabajo, como podéis ver en este enlace. Si queréis ver las fotos pichad en este enlace.

El miércoles tuvimos una sesión de cine de la prehistoria en el centro de interpretación.
También tuvimos la celebración de Saint Patrick con la teacher Bego que nos preparó unos sombreros y collares muy chulos y fuimos a despertar al enano siguiendo los Rainbows (arco iris) que había por todo el patio.

Y el jueves y viernes los dedicamos a los talleres. Las profes dividimos a los peques en cuatro grupos: Unka Unka, Picapiedras, Trogloditas y Cavernícolas. Les mezclamos con amigos de otras clases y todos pasaron por todos los talleres.

* La clase de 3 años A se convirtió en la era del Paleolítico, y las profes Isabel y Cristina llevaron a cabo un taller de lanzas y mamuts.
* La clase de 5 años A se convirtió en la era del Mesolítico, y las profes Alicia y Patricia (la profe de religión) llevaron a cabo un taller de ropa prehistórica.
* La clase de 5 años B se convirtió en la era del Neolítico, y las profes Patricia (apoyo) y la teacher Begoña llevaron a cabo un taller de cerámica.
* La clase de 4 años A se convirtió en la era de los Metales, y las profes Conchi y Rosana llevaron a cabo el taller de fósiles.

Fue una semana genial en la que los peques se lo pasaron muy bien aprendiendo muchas cosas sobre la prehistoria. Y entre las jornadas culturales de la prehistoria, el proyecto de los sentidos y la llegada de la primavera así de bonito tenemos nuestro pabellón de infantil.


TEATRO FAMILIAS SEGUNDO TRIMESTRE


El pasado jueves 16 de marzo las familias de infantil nos sorprendieron una vez más con una obra de teatro genial. Una historia sobre las emociones que fue muy divertida y entretenida. Las mamás trabajaron mucho para preparar todo, ensayar y conseguir que tanto niños como profes disfrutáramos mucho del espectáculo. Muchas gracias a todas las actrices que sin duda lo hicieron muy bien. Aquí tenéis las fotos para que las disfrutéis.


PLANTAMOS UN ÁRBOL CON EL PROFE JESÚS


Como parte del proyecto de Escuelas Sostenibles de nuestro centro se ha llevado a cabo la plantación de unos árboles por todo el patio. Los alumnos de Infantil han plantado un árbol cada clase en el arenero, y los de primaria han hecho lo mismo en su patio. El profe Jesús ha sido el encargado de ir clase por clase ayudando a los peques a plantar su arbolito que podrán ver crecer curso a curso. A los alumnos de 4 años nos ha tocado un manzano silvestre. Los niños se lo pasaron muy bien con esta nueva experiencia y todos aprendimos muchas cosas interesantes que nos contó Jesús.
En este enlace podéis ver las fotos.

CARNAVAL, CARNAVAL


Por fin llegó la semana del carnaval!! Nuestros peques estaban muy ilusionados estos días ensayando los bailes para el desfile y disfrutando con las consignas de carnaval. El lunes tenían que venir con algo en la cabeza, el martes con la cara pintada, el miércoles con calcetines diferentes, el jueves con un delantal y el viernes por fin nos convertimos en monstruos de colores. Aquí tenéis las fotos de esta divertida semana en el Duque. Gracias como siempre a nuestras queridas familias que con su esfuerzo han conseguido que los niños vengan tan guapetones, sin vuestro trabajo no habría sido posible!!


UN POCO DE TODO

(Volvemos a subir este enlace para que de vez en cuando le echéis un vistazo)

En este apartado os iremos poniendo fotos de diferentes momentos en el día a día de las clases de 4 años. Por ejemplo podemos ver a los peques practicando sus nombres de una forma lúdica y divertida, o en el momento del recreo, que este año hay un montón de juguetes por el patio que hacen que todos los niños estén súper entretenidos, y los días que llueve y no podemos salir al patio los peques ven una peli en el hall del pabellón de infantil.
Pinchando en este enlace podéis ver las fotos. Iremos añadiendo fotos a este enlace.


TALLER SOBRE LOS SENTIDOS


Relacionado con nuestro proyecto del segundo trimestre sobre los sentidos el día 7 de febrero vinieron a realizar con los nuestros peques un taller en el cole a cargo de la compañía "Primeros pasos". Relacionaron este tema con el arte, de forma que la primera parte del taller fue analizar cuadros y entenderlos a través de los sentidos, por ejemplo adivinando qué música nos transmite, qué olor puede tener un cuadro, qué nos gustaría tocar.....
A continuación los niños pintaron con las manos haciendo mezcla de colores y para finalizar hicieron una creación de un dibujo con los cinco sentidos, pintaron con cascabeles (oído), con canicas (vista), con remolacha (gusto), con esponjas (tacto), con café y cepillo de dientes (olfato).
Los niños se lo pasaron genial con todas las actividades. Muchas gracias a las monitoras por pasar un rato tan agradable con nuestros peques del Duque.
En este enlace podéis ver todas las fotos.


PROYECTO LOS SENTIDOS Y EL CEREBRO



Comenzamos proyecto nuevo!! En relación con nuestro tema anual El Cuerpo Humano, este segundo trimestre nuestros peques van a aprender muchas cosas sobre los SENTIDOS y sobre el CEREBRO.
Para introducirles en este tema las profes teníamos preparado un teatro sobre los sentidos que nosotras mismas les interpretamos en nuestro hall del pabellón "Escuela de Superpoderes" y así la profe Isa se convirtió en Ángela que era una niña nueva que entraba al cole, Conchi era la profesora de ese cole que le presentó a sus nuevos compañeros, Cristina era Ojazos que tenía el súper poder de ver todo aunque estuviese muy lejos, Alicia era Olfatín, que tenía el súper poder de oler y diferenciar todos los olores, Patricia era Gustadora, que tenía el súper poder de adivinar los sabores, Rosana era Oidor que tenía el súper poder de oir todos los sonidos aunque sonaran muy bajitos, Flori era Manitas, que tenía el súper poder de diferenciar a todos los amigos sólo tocándoles y siempre ganaba al juego de la gallinita ciega y Bego era la ardilla que robó el móvil de la profe.
Con este divertido cuento los peques se lo pasaron muy bien y decidimos que entre todos aprenderíamos muchas más cosas sobre los sentidos.
En este enlace podéis ver a vuestros peques enseñando a sus amigos los trabajos que han hecho en casa con las familias. Estamos probando diferentes sabores (salado, dulce, ácido, amargo), tocando diferentes texturas (rugoso, liso, suave, áspero, duro, blando), oliendo difetentes olores (colonias, palomitas, canela, café....), viendo con diferentes aparatos (prismáticos, tubos de colores....), oyendo y diferenciado diferentes sonidos.....
Queremos agradeceros de antemano vuestra colaboración y el esfuerzo de preparar las actividades tan chulas que nos traéis al cole. Esperamos que disfrutéis de estas divertidas fotos.

En este otro enlace podéis ver lo bonito que tenemos nuestro pabellón gracias a los trabajos de los niños y de las profes.


DÍA DE LA PAZ


Un año más el Duque ha celebrado por todo lo alto el día de la Paz. Nuestros peques de Infantil días antes estuvieron trabajando en clase cuál es el significado de ese día y por qué se celebraba. Estuvimos preparando pancartas y palomas de la paz. Y además también estuvimos decorando una pieza de un gran puzle que ese día construimos todos juntos en el hall del pabellón. Resultó ser una imagen del mundo y es que la Paz es necesaria no sólo aquí, a nuestro alrededor, sino en todo el planeta.
A continuación disfrutamos de un almuerzo comunitario, nos pusimos el dorsal y salimos a realizar la marcha solidaria de la paz en colaboración con la asociación Save The Children. Dado que estaba la lluvia amenazando con estropearnos la fiesta decidimos ir al Polideportivo para allí poder realizar nuestros bailes y canciones que habíamos preparado.
Agradecemos a todas las familias el habernos acompañado a lo largo del recorrido, gracias familias!!!  En el siguiente enlace podéis ver las fotos de ese día.




NAVIDAD, DULCE NAVIDAD


Empieza el mes de diciembre, y con él nuestro pabellón comienza a llenarse de magia, color, brillo y alegría. Los peques y las profes empezamos a preparar la decoración del hall, el baile del festival, la felicitación navideña para las familias, la carta a los Reyes Magos, cantamos villancicos....
En este enlace iremos añadiendo fotos de todos estos momentos.

El jueves 15 nos fuimos hasta el buzón de la plaza del pueblo a echar la carta que con mucho cariño hemos preparado para felicitar las navidades a las familias de infantil. La lluvia casi hizo que tuviéramos que suspender la actividad pero por suerte esperó hasta que regresamos al cole. Desde aquí queremos agradecer a Protección Civil su ayuda para que este paseo por el pueblo resultase agradable, seguro y tranquilo.

El viernes 16 fuimos al centro de interpretación a disfrutar de una obra de teatro que un grupo de mamás de infantil había preparado para los peques. Gracias a todas ellas por su dedicación y cariño a la hora de preparar la actividad. Los peques y las profes disfrutamos mucho de la historia y todos acabamos cantando villancicos juntos. Gracias!!!

El lunes 19 celebramos nuestro ya tradicional Festival de Navidad Infantil. Los niños han preparado su actuación con mucho esfuerzo, cariño y alegría y eso quedó reflejado ese día ya que todo salió a la perfección y fue un momento mágico y precioso. Queremos agradecer a las familias el habernos acompañado en este momento tan especial.
Después del festival regresamos al cole y allí celebramos nuestra "fiesta de la patata" para reponer fuerzas y disfrutar de un almuerzo conjunto con todos los amigos.

El martes 19 entregamos unas tarjetas de navidad especiales para unas personas muy especiales dentro del Duque: El equipo directivo (Mª José, Juan Carlos y Jesús), nuestro querido conserje Carlos y Mila (en representación de todo el equipo del comedor). Les citamos a todos a primera hora en nuestro hall y allí les deseamos una Feliz Navidad y les entregamos unas tarjetas preparadas con mucho cariño y con las fotos de todos los grupos de infantil para que tuvieran un recuerdo nuestro. La verdad es que se emocionaron mucho!! Y tanto los niños como las profes quisimos agradecerles todo lo que hacen por nosotros y lo mucho que nos cuidan.

El miércoles 20 el Duque se convirtió en un cine de navidad!! Los niños tenían sus entradas de cine, pasaron por taquilla, les entregaron su vaso de palomitas y ocuparon sus butacas. Pudieron disfrutar de unos cortos de dibujos navideños.

El jueves 21 era el último día de cole y tuvimos un día lleno de sorpresas.
Primero nuestro peques vinieron sin uniforme, unos con ropa de calle y otros disfrazados.
De repente, apareció en clase Papá Noel con uno de sus elfos, repartieron a los peques caramelos y escucharon todo lo que nuestros niños quisieron contarles.
Después, preparamos nuestras cartas y nos fuimos al pabellón de Dirección porque nos estaban esperando SSMM Los Reyes Magos, allí estaban Melchor, Gaspar y Baltasar sentados en sus tronos esperándonos. Nos acercamos a entregarles las cartas y a contarles muchas cosas y ellos nos dieron más chuches. Fue un momento muy emocionante.
A continuación algunas mamás y papás nos tenían preparado el almuerzo: un chocolate calentito con sobaos que los peques disfrutaron, y muchos de ellos repitieron!!

Éstas han sido nuestras actividades de Navidad, sin duda una época mágica y preciosa que tanto los niños como las profesoras vivimos con mucha alegría en Infantil.
Aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y os deseamos que el 2017 sólo traiga momentos felices a nuestras familias del Duque.
Felices vacaciones, disfrutad de merecido descanso y nos vemos el 9 de enero con las pilas cargadas.



UNA MAMÁ FISIO VIENE A VERNOS


Mayte, la mamá de Aroa, es fisioterapeuta y nos ha venido a visitar y a contarnos cómo es su trabajo. Hemos aprendido un montón de cosas interesantes sobre los huesos, músculos, tendones, cartílagos... y sobretodo nos ha explicado cuáles son las posturas correctas cuando nos sentamos en la silla, cuando llevamos mochila a la espalda o cuando llevamos una mochila con ruedas.
Muchas gracias Mayte por tu visita y por habernos explicado todo tan bien. Si queréis ver las fotos podéis pinchar en este enlace.


THANKSGIVING DAY

Esta semana hemos celebrado el día de acción de gracias inglés. La teacher Bego ha estado preparando con los niños un montón de cosas y les ha explicado a los peques en qué consiste esta celebración. Han decorado un pavo con las plumas tan chulas que han traído los peques de casa y este día los compañeros de 5 años han preparado el almuerzo para todos los niños de Infantil. Ha consistido en un sándwich de pavo y uno de mermelada de arándanos. Hemos almorzado juntos, hemos cantado y bailado canciones en inglés y nos lo hemos pasado genial. Gracias teacher por este día tan divertido. Si queréis ver las fotos pinchad en el enlace.

NOS VISITA UNA ENFERMERA DE VERDAD

El pasado viernes 25 de noviembre Elisa, la mamá de Alejandra, vino al cole con su uniforme de trabajo y resultó que era enfermera!! Nos explicó un montón de cosas sobre el cuerpo humano, estuvimos repasando los huesos, los músculos y los órganos que tenemos dentro de nuestro cuerpo. Pero lo que más nos gustó fue escuchar nuestro corazón con un fonendoscopio de verdad. Todos los amigos estuvimos súper calladitos para escuchar cada uno su corazón, fue genial. Además nos regaló un gorro y una mascarilla para cada uno y otras poquitas para dejarlas en el rincón de la casita junto con nuestro maletín de médico. Muchas muchas gracias Elisa, nos has explicado todo genial y nos ha encantado todo lo que hemos hecho contigo.
Hemos tenido un "problemilla técnico" con las fotos que hicimos de esta actividad... si conseguimos arreglarlo enlazaremos las fotos, si no se arregla tendremos que conformarnos con el recuerdo de este día tan bonito.
Al final hemos recuperado las fotos (gracias al hermano de Elisa!!). Pinchad en el enlace y podéis verlas.


FIESTA DEL OTOÑO

Por fin llegó el día de la fiesta del otoño, hemos estado aprendiendo en clase muchas cosas acerca de esta estación y hemos preparado la decoración del hall para este día especial.
Cuando llegamos al cole las profes nos tenían preparada una gymkana otoñal por todo el patio, y es que el hada del otoño había perdido sus colores y teníamos que ayudarla a encontrarlos resolviendo puzles, adivinanzas, cantando canciones.... qué divertido!!
Luego en clase terminamos nuestra corona del otoño y nos fuimos a la clase de la profe Ali que se había convertido en un mercado con puestos del otoño, allí los familiares que nos han ayudado les deleitaron a los peques con una degustación de zumos, sándwiches y fruta típica de esta estación.
Salimos al hall con nuestro platito y realizamos un almuerzo con todos los amigos. Finalizamos la jornada cantando la canción "mira bien" a las familias como agradecimiento a su ayuda. Podéis ver todas las fotos en este enlace.


HAPPY HALLOWEEN

Por fin llegó el día más terroríficamente divertido del curso!! Nuestros peques y las profes aparecimos por el cole disfrazados de Halloween, brujas, zombies, arañas, esqueletos, calaveras, novias cadáver, fantasmas.... y un sinfín de personajes que lejos de darnos miedo nos hicieron pasar un día divertido.
Llevamos toda la semana preparando la fiesta con la teacher Bego, decorando el pabellón de Infantil, haciendo manualidades en las clases, ensayando nuestro baile "squeleton dance"... y así él viernes empezamos la jornada con una sesión de fotos por las clases, tuvimos un teatro sobre tres brujitas que nos representaron las madres de nuestras clases, luego nos fuimos todo el cole al pabellón donde hicimos un desfile, bailamos, vimos los disfraces de los niños mayores (que algunos nos gustaron un poco menos ya que nos dieron un poco de miedito...), les vimos bailar a todos juntos... y así pasamos una mañana genial!!!
También han hecho con la teacher un taller de cocina, han creado unas divertidas arañas con galletas, lacasitos, regalices y sirope que luego se han comido!! No os perdáis a los niños relamiendo los platos de lo ricas que estaban. Gracias Bego!! estaban riquísimas.
Gracias a todas las familias por colaborar tanto en la preparación de disfraces, decoración, teatro, acompañamiento en el desfile... así da gusto!!
Y gracias a los peques que son los verdaderos protagonistas de todo lo que se organiza en el Duque.
En este enlace podéis ver las fotos.




CREAMOS MONSTRUOS



Nuestros peques se lo están pasando genial con el proyecto de los monstruos y todas las cosas chulas que estamos haciendo. En este enlace podéis ver algunas de las fotos.



UN POCO DE TODO

En este apartado os iremos poniendo fotos de diferentes momentos en el día a día de las clases de 4 años. Por ejemplo podemos ver a los peques practicando sus nombres de una forma lúdica y divertida, o en el momento del recreo, que este año hay un montón de juguetes por el patio que hacen que todos los niños estén súper entretenidos, y los días que llueve y no podemos salir al patio los peques ven una peli en el hall del pabellón de infantil.
Pinchando en este enlace podéis ver las fotos. Iremos añadiendo fotos a este enlace.


LOS PEQUES NOS EXPLICAN SUS TRABAJOS

Nuestros niños y sus familias están preparando en casa diferentes trabajos sobre los monstruos, el cuerpo humano o las emociones y muy contentos están trayéndolos al cole y explicándoselo a los compañeros en clase. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!! En este enlace podéis ver las fotos e iremos añadiendo más.





MOTIVACIÓN PROYECTO MONSTRUOS

Este curso el tema anual del ciclo será el cuerpo humano y para introducirlo nuestras clases se han convertido en las clases de los monstruos!! pero no los monstruos que dan miedo, sino los monstruos graciosos y divertidos con los que nos lo vamos a pasar muy bien y vamos a aprender muchas cosas.
Un día llegamos a clase y vimos muchas lanas de colores en el suelo junto con una tarjeta y un camino de lana que nos llevaba hacia la puerta de clase. Las profes nos leyeron lo que ponía en la tarjeta y resultó que el Monstruo de Colores (que le conocemos muy bien del curso pasado) nos pedía ayuda para encontrar a sus amigos y descubrir las sorpresas que nos tenía preparadas.
Pues eso hicimos, empezamos a seguir los caminos de lana y nos íbamos encontrando a sus amigos LA ALEGRÍA (monstruo amarillo), LA RABIA (monstruo rojo), EL MIEDO (monstruo negro), LA CALMA (monstruo verde), LA TRISTEZA (monstruo azul) y EL AMOR (monstruo rosa) y es que este último monstruo nos había escondido en el arenero una caja con muchas sorpresas, dos peluches de mascotas, dos cuentos y dos bolsas con cartelitos con nuestros nombres para la asamblea.
Nos lo pasamos fenomenal siguiendo el rastro de lana y descubriendo todo lo que nos habían preparado los monstruos del cuento.
Otro día en clase hubo una nota con una corona para que el encargado del día se la ponga y haga fenomenal la asamblea!!
Si queréis ver las fotos este es el enlace.



COMENZAMOS CURSO

¡¡Hola familias!! empezamos un nuevo curso con muchas ganas y mucha alegría. Este año ya no somos los peques del cole, ya somos mayores y hemos dejado paso a otros amigos nuevos que poco a poco, durante estos primeros días, se están adaptando al cole.
Hemos cambiado de clases y aunque son un poco pequeñas nos gustan un montón y nos están quedando muy bonitas con la decoración que estamos preparando.
También hay otro cambio, y es que los peques del grupo B tienen profe nueva, bueno nueva nueva no es porque todos la conocemos, es Conchi (la profe de los mayores) y que este curso va a estar con los amigos de 4 años B.
Asique todos tan contentos hemos disfrutado estas primeras semanas de reencuentros, conversaciones, noticias, presentaciones, juegos.... Aquí tenéis unas fotos de estos primeros días.



CURSO 2015-2016

PRIMEROS DÍAS DE COLE

¡Hola familias! Ya hemos empezado el cole y aquí tenéis a vuestros hijos tan felices disfrutando de los amigos y de su nueva clase.

OTOÑO

Pinchad aquí y veréis las fotos de este día.

HALLOWEEN

Pinchando aquí podéis ver las fotos de este terrorífico día en el cole.


ES NAVIDAD

Pinchando en el enlace podéis ver algunas de las fotos de estos mágicos días en el Duque.
Otro enlace para ver fotos de Navidad.


APRENDEMOS A PONERNOS LOS BABYS
¡¡Hola papis!! los peques están aprendiendo a ponerse los babys y abrocharse los botones!! Ponen mucho empeño y algunos hasta ya lo consiguen solitos. Podéis ver algunas de las fotos de este momento haciendo clic aquí.

EL ALMUERZO

Pinchando aquí podemos ver a nuestros niños en el momento del almuerzo.


PROYECTO DEL MAR

 Comenzamos el Proyecto del Mar, para ello les hemos preparado a los niños una  actividad de motivación con la que se quedaron todos sorpendidos. Nos visitó la Sirena Estrella que había perdido muchas cosas y a muchos amigos por el camino y venía a pedir ayuda a los niños para encontrarlas. Todos quisieron ayudarla y luego pusimos en común lo que habían encontrado. Pinchando aquí podéis ver las fotos de esta actividad.

Y pinchando aquí podéis ver a vuestros peques enseñando a los amigos de clase lo que han preparado en casa con las familias. Muchas gracias por vuestra colaboración!!


DÍA DE LA PAZ

Para celebrar este bonito día comenzamos con un cuentacuentos, llevado a cabo por la profe Cristina, sobre "El pez arco iris". A continuación hicimos un taller en clase sobre dicho cuento, almorzamos y terminamos la jornada con un desfile alrededor del colegio (ya que la amenaza de lluvia nos hizo acortar el recorrido) y finalizamos en el pabellón donde bailamos unas bonitas canciones tanto en español como en inglés.
Pinchando aquí podéis ver las fotos.


¡¡LLEGÓ EL CARNAVAL!!
 La semana del Carnaval fué muy divertida, llevamos a cabo unas consignas que nos ayudaron a tomar conciencia sobre el cuidado del mar. Aquí podéis ver las fotos de lo bien que nos lo pasamos, pinchar en los enlaces y a disfrutar:
Lunes: "Si no cuidas mi planeta se pone triste mi aleta"
Martes: "¿Qué es eso negro y viscoso? ¡El chapapote horroroso!"
Miércoles: "Ten cuidado con lo que tiras, que con las bolsas me duele la barriga"
Jueves: "Esto parece que mejora, el agua vuelve a estar azul ahora"
Viernes: "Prepárate, los animales marinos una fiesta van a hacer"


USAMOS LAS TIJERAS

Aquí tenéis a los peques aprendiendo a usar las tijeras!!!! Pinchar en el enlace para ver las fotos.


TALLERES SOBRE EL MAR CON LAS FAMILIAS

Las familias han venido a realizar talleres con todos los niños de Infantil, muchas gracias por hacer cosas tan chulas con los peques!!
- Con la familia de Aitana (5 años) hicimos unos caballitos de mar. Pincha en el enlace para ver las fotos.
- La mamá de Álvaro (3 años) y Ainara (4 años) vino vestida de buzo y les dió a los niños una charla magistral sobre este tema. Pinchar en el enlace para ver las fotos.
- Con la mamá de Aday (3 años) hicimos una botella de fondo marino muy bonita. En este enlace podéis ver las fotos.

ACTIVIDADES SOBRE EL MAR

En este enlace podéis ver algunas de las manualidades que hemos hecho con los niños sobre el mar y lo bonito que estamos dejando nuestro pabellón de infantil. Cuando entramos en el cole parece que nos sumergimos bajo el mar....

EXCURSIÓN MUSEO CIENCIAS NATURALES

El día 8 de marzo nuestros peques de 3 años se iban de excursión!! Por fin llegó el día, era su primera salida y todos los niños estaban muy emocionados, no sólo por la visita al Museo de Ciencias Naturales sino por montar en autobús. Fué un día genial!!! Pinchando en el enlace podéis ver fotos de aquel maravilloso día. Espero que os gusten.

TEATROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

El final del segundo trimestre ha sido muy divertido!!! Por una parte hemos tenido la representación musical del cuento "Monstruo de Colores" por parte de alumnos del Instituto de Brunete que gustosamente se brindaron a representársela a nuestros chicos. Tanto ellos como las profes nos quedamos con la boca abierta de lo genial que lo hicieron. Muchas gracias!!

Y para terminar por todo lo alto el último día de cole algunas de las Familias del Duque nos deleitaron con una obra teatral muy divertida sobre animales del mar. Los niños se lo pasaron en grande y hasta fueron protagonistas de parte de la historia. Muchas gracias por vuestro esfuerzo, colaboración y dedicación familias!!!!

Pinchando en los enlaces podéis ver las fotos y en la página principal también hay vídeos.


Y DE REPENTE UNA SORPRESA EN CLASE

Un día entramos en clase y vimos que había en la zona de la asamblea una recreación del mar con una botella de cristal y un papel dentro.... nos quedamos todos muy sorprendidos!! estuvimos hablando y comentando qué habría dentro de la botella, quién nos la habría dejado en clase y para qué???? 
Salieron respuestas de todo tipo, desde que nos lo había dejado la Sirena Estrella hasta que había sido un tiburón... que dentro habría un mapa del tesoro o que sería para llenarla de agua y beber.... el caso es que al abrirla vimos que había un cuadro de un barco, los peques investigaron en casa quién había pintado ese cuadro y de qué sería ese barco. En este enlace podéis ver las fotos del momento.
El lunes pusimos en común todas las propuestas y llegamos a la conclusión de que el cuadro se llamaba "El seductor", que lo había pintado un señor que se llama Renne Magritte, que era un señor que le encantaba llevar sombrero, y que el barco era de unos piratas. 
Después de esto decidimos que queríamos aprender muchas más cosas de los piratas, y que queríamos convertirnos en piratas, asique las profes nos pusimos manos a la obra para prepararles a los peques una Semana Cultural Pirata por todo lo alto.

¡¡¡¡¡¡SEMANA CULTURAL PIRATA!!!!!!

Por fin llegó!! Estábamos emocionados por  las sorpresas que tendríamos durante toda la semana. Y es que todas las mañanas de lunes a jueves hemos tenido talleres piratas en los que los niños se han mezclado por niveles y han cambiado de clases de forma que cada día pasarían por un taller pirata situado en una isla diferente.
Nuestra clase se convirtió en la Isla de Jamaica, y con la capitana Rosana al mando los diferentes miembros de las tripulaciones crearon un barco pirata.
Lunes - Contramaestres
Martes - Vigías
Miércoles - Grumetes
Jueves - Timoneles

Después de esto, todos los días, hemos tenido Cuentacuentos de las familias para celebrar el día del libro. Agradecemos la colaboración y participación. Muchas gracias.

Y el viernes rematamos la semana con un marcapáginas, un taller de comida pirata y unos bailes escoceses en el patio.

Ha sido una semana increíble, niños y profes hemos disfrutado por todo lo alto. Os he puesto los enlaces a las fotos de los cinco días pero en la página principal del blog podréis encontrar muchas más fotos de vuestros peques, ya que como os digo estuvieron repartidos por las diferentes islas durante todos los días.


LOS PEQUES NOS EXPLICAN COSAS SOBRE LOS PIRATAS

Estamos metidos de lleno en el mundo pirata y por eso nuestros peques nos cuentan en clase lo que han preparado en casa con las familias sobre los piratas. Se lo enseñan a los amigos y se lo explican genial.
Aquí tenéis algunas fotos de estos momentos. Y como siempre, gracias a las familias por involucrarse tanto en las actividades de sus niños.


GYMKANA PIRATA DE LAS FAMILIAS

Una vez más nuestras familias del Duque nos han sorprendido con una actividad. Esta vez se ha tratado de  una gymkana pirata que les han preparado a los peques de 3 años en tiempo récord!!
La actividad salió genial, los niños se lo pasaron fenomenal y niños, mamis y profes disfrutamos de un rato muy agradable al aire libre realizando las diferentes pruebas y consiguiendo los premios piratas.
Mil gracias por vuestra dedicación y esfuerzo y gracias también por ofreceros a realizarla con los niños de 4 y 5 años que estarán encantados de completar la gymkana.
¡¡Gracias familias!!

UN POCO DE TODO

En este enlace tenéis fotos de vuestros hijos en diferentes momentos de la rutina diaria en el cole.

CLASE DE INGLÉS

La teacher Flory es la encargada de las sesiones de inglés de nuestros peques. Hace unas clases tan amenas y divertidas que los peques se lo pasan genial con ella. Además algunos días viene acompañada de uno de los assistants del cole (Taylor) que a los niños les encanta. Aquí os muestro algunas fotos. 


PIZARRA DIGITAL

En el segundo trimestre en clase nos pusieron una pizarra digital y la verdad es que la estamos sacando mucho partido, vemos cosas en internet sobre los proyectos, ponemos dibujos, hacemos puzzles, escribimos, dibujamos, jugamos.... Aquí tenéis algunas fotos de estos momentos.



NUESTRAS NAVIDADES
Ver fotos aquí


EDUCACIÓN INFANTIL: LA ETAPA FUNDAMENTAL

Canciones, juegos, nuestros nombres, los números, las letras, pintar, recortar, dibujar, desayunar, los amigos, los cuentos, la asamblea, el otoño, las primeras navidades, las risas, el patio, las sorpresas,.... todo está en el cole.



APRENDEMOS LOS NÚMEROS


fotos


HALLOWEEN

fotos


JUGAMOS Y APRENDEMOS

fotos

CARNAVAL 2016

fotos

LLEGA UNA SIRENA
fotos

PRESENTACIONES DE LOS NIÑOS

fotos


SAN ISIDRO

Llegó el día de San Isidro y en el Duque lo hemos celebrado por todo lo alto!!! Los peques han venido vestidos de chulapos y chulapas, has realizado talleres para decorar el cole con farolillos, banderines, mantones, flores, fotocall de chulapo y chulapa...., han almorzado batido de chocolate y barquillos y han bailado chotis y toda la música que les poníamos. Se lo han pasado genial, y aunque el tiempo ha estado toda la mañana amenzando con estropearnos el día de fiesta al final hemos podido disfrutar de una gran jornada. Aquí están las fotos.



LOS MAYORES NOS LEEN POESÍAS PIRATAS
En este enlace podéis ver a los chicos y chicas de 4º leyéndonos poesías piratas con su profe Ana. Además nos trajeron un regalito pirata a cada uno!!! Muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario