jueves, 10 de marzo de 2016

BUSCANDO A ARCHI EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Esta semana los Peques han visitado el Museo de Ciencias Naturales y han buscado por sus salas a Archi, el gigante del mar.

Todos pensábamos que Archi era un calamar macho, así que nos hemos sorprendido cuando las monitoras del museo nos han dicho que, en realidad, era una hembra. 
Nos ha gustado mucho la historia de cómo llegó al museo y, gracias a ella, hemos recordado algunas cosas que hemos aprendido en clase, como que los calamares expulsan tinta para protegerse. También hemos aprendido que tienen un "globo" en su interior que hace que puedan desplazarse muy rápidamente para huir de los cachalotes.
Como recuerdo de nuestra visita a Archi nos hemos llevado a casa nuestro propio calamar. ¡Menos mal que no eran gigantes, o no habríamos podido llevarlos en el autobús!

La visita al museo ha dado mucho de sí, no sólo hemos visto a Archi sino a otros animales grandes como elefantes o jirafas, hemos visto otras especies marinas como almejas, erizos, pez luna, corales, pez espada y pez martillo... Esqueletos de todo tipo, desde el caballito de mar hasta gigantescos dinosaurios, pasando por ballenas, focas y delfines... 
Y muchas cosas más que podréis ver dentro de unos días, cuando vayamos colgando las fotos en los apartados de 3, 4 y 5 años del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario