martes, 3 de mayo de 2016

LAS PLANTAS DE MI COLE

Con la llegada del buen tiempo los peques vamos a aprovechar para sacar los libros de la biblioteca y darles un paseo por el cole. Hoy hemos empezado por leer el cuento "El secreto" sentados a la sombra de los árboles del patio de Infantil. 
Después, picados por la curiosidad como los personajes del cuento, hemos querido saber qué plantas hay en el patio. Rápidamente, nos hemos convertido en exploradores y hemos revisado cada rincón.
Como no, nos ha encantado la visita al huerto, que el profe Jesús y los niños mayores tienen precioso. Hay plantados repollos, tomates, judías... Como somos muy buenos observadores, hemos visto que en la higuera y los almendros ya han salido los primeros frutos. ¡Qué maravilla!
En diferentes rincones tenemos también flores y plantas aromáticas. ¡Nos ha encantado dedicar un rato a disfrutar de su perfume!
Explorando el patio de primaria hemos descubierto las casitas para pájaros que han hecho los niños de sexto con material reciclado. Las hay de todas clases y de todos los tamaños, nos ha parecido una idea genial  que los pájaros puedan venir a descansar y disfrutar a nuestro cole.  
De momento han hecho la visita los niños de Sofía y los de Conchi, a los que les tocaba hoy biblioteca. Durante esta semana, si el tiempo nos lo permite, harán la visita el resto de grupos. Como siempre, podéis ver las fotos de esta actividad en el apartado de "Fotos de actividades comunes", dentro del álbum de biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario