lunes, 21 de noviembre de 2016

HALLOWEEN Y FIESTA DEL OTOÑO

Los Peques del Duque han estado muy ocupados estas últimas semanas. 

Primero, celebramos la fiesta de Halloween llenando el cole de seres monstruosos. Vinieron unas brujitas (que se parecían mucho a algunas mamás y no daban ni pizca de miedo) a hacernos un teatro, asistimos a un desfile monstruoso de todos los niños del cole, bailamos y cantamos divertidas canciones. 
Con teacher Begoña hicimos también diferentes actividades en clase: calabazas, esqueletos, murciélagos, arañas... Lo mas divertido fue que ¡almorzamos una araña! Eso sí, estaba hecha de galleta, regaliz, sirope y lacasitos. ¡Deliciosa!



Después de la celebración de Halloween nuestro pabellón empezó a llenarse de rojo, naranja, amarillo, verde y marrón. Es que se acercaba la fiesta del otoño y teníamos que prepararlo todo: hojas, frutos y frutas típicos de esta estación, setas, animalitos que recogen comida y se preparan para el invierno, nubes y lluvia.
Además, pedimos colaboración a las familias para preparar un delicioso almuerzo.
El día de la fiesta, íbamos todos muy guapos con nuestros colores de otoño. Al llegar al cole nos encontramos una sorpresa. El hada del otoño nos pedía ayuda para recuperar los colores del otoño. Su amigo, el travieso duende Trasto, los había escondido. Por suerte, era todo una broma y había preparado divertidos juegos para poder recuperarlos.
Los niños de Infantil pasamos todas las pruebas del duendecito: reconocimos la ropa de otoño, acertamos las adivinanzas, nombramos todos los frutos del otoño y cantamos la canción "Mira bien y verás las hojas caer" sin equivocarnos. 
Como agradecimiento por nuestra ayuda, el hada nos regaló unos colgantes y nos fuimos a los puestos preparados en la clase de 5 años de la profe Alicia para probar zumos, sandwiches y frutas. Compartimos el almuerzo en el pasillo y fue muy divertido.

Os recordamos que podéis ver las fotos de estos días pinchando en las pestañas correspondientes de cada nivel. Además, aquí os dejamos la canción del otoño para que la podáis cantarla en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario